¿Quiénes somos?

La familioteca santander

La familioteca es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el bienestar familiar en tanto que creemos que el desarrollo de la inteligencia emocional, de la promoción de la salud y del apoyo entre familias puede ayudarnos a vencer las pequeñas crisis y conflictos y nos puede proporcionar un espacio donde crecer y aprender a mejorar nuestra calidad de vida tanto personal como familiar.

Está destinada para todas aquellas familias  que quieran mejorar y aprender a desarrollar sus recursos potenciales tanto en los aspectos psicológicos como relacionales o de salud y su ámbito de actuación se centra en Cantabria. Su sede principal está situada en el centro de Santander

La familioteca trabaja a partir de tres áreas:

  • El área psicológica, cuando hablamos de Inteligencia Emocional, de comunicación en la familia, de herramientas para mejorar las relaciones, de cómo poner límites y normas, etc.
  • El área de salud, en cuanto a que también hacemos partícipes a los socios y aprendemos sobre cuestiones relacionadas con la promoción de la salud y hábitos saludables, la nutrición o los primeros auxilios y manejo de algunas enfermedades en la familia.
  • El social, en tanto que favorecemos actividades que involucran a los socios en una “Red de familias” en las que se llevan a cabo encuentros, talleres y actividades de ocio enfocados al crecimiento familiar.

La Asociación tiene una junta directiva:

  • Presidenta: Alicia Martínez Peral (Psicóloga, Máster en Terapia familiar)
  • Secretaria: Teresa Gallego Álvarez (Doctora en psicología)
  • Vicepresidenta: Beatriz Pereiro Estevan (Médico de familia)

Los estatutos se pueden descargar en el siguiente link (en breve los tendremos colgados)

Los socios son un parte fundamental de la asociación ya que son quienes forman la “Red de familias”, participando de forma activa tanto en las actividades, como en las reuniones o las asambleas y participando de forma gratuita o con grandes descuentostanto  en los talleres abiertos al público como en las actividades de ocio que se realicen.