¿Qué hacemos?

familioteca que hacemos_2

 

La familioteca nace con el objetivo de ayudar a las familias a mejorar su bienestar. Un espacio donde los miembros de la famila puedan resolver dudas, compartir ideas, obtener consejos y sobretodo un espacio donde poder relacionarse, conocerse y poner en común diversos aspectos de la crianza de los hijos o de la pareja.

En ocasiones las familias se sienten solas, vienen de fuera por motivos laborales y no encuentran redes de apoyo. En otras ocasiones, aún teniendo apoyos, tienen dudas y no saben dónde o a quién consultarlo. Muchas veces estas dudas son comunes y por ello la familioteca se ofrece como espacio para crear redes y poder crecer juntos.

La familioteca trabaja el bienestar familiar desde tres pilares fundamentales:

  • desde el punto de vista psicológico: la comunicación, el desarrollo de la inteligencia emocional, los aspectos más importantes de la crianza, el establecimiento de límites y normas, la relación de pareja, etc.
  • desde el ámbito social: a través de la “Red de familias” y las actividades de Ocio, que facilitan a los participantes espacios de comunicación y de compartir experiencias de la mano de grandes profesionales.
  • desde el punto de vista físico o de la salud: aspectos preventivos de la salud, primeros auxilios, nutrición, etc

 

¿cómo se lleva a cabo?

A través de diferentes actividades:

  • Talleres, charlas y conferencias impartidas profesionales expertos en la materia a cerca de temas relacionados con la psicología y la salud
  • La “Red de familias”, un grupo de socios que se reúnen periódicamente para compartir experiencias y tratar temas concretos llevados a cabo por un moderador experto en el tema.
  • Actividades de ocio y tiempo libre, relacionadas también con aspectos de los que tratamos a la vez que nos divertimos

Todas estas actividades se realizan en Cantabria. Nuestra sede está en Santander, pero algunas de las actividades pueden desarrollarse en medio rural. Iremos anunciando cada evento a través de la web y de las redes sociales. También podéis informaros a través de nuestro teléfono de contacto.

¡Animáos a participar y hagamos una gran red de familias!